25 Aniversario

FANS FUNDACIÓN CUMPLE SU 25° ANIVERSARIO (1993- 2018) DE INVESTIGACIÓN SIN INTERRUPCIONES Y CON RESULTADOS SIN PRECEDENTES PARA UNA EDUCACIÓN ÉXITOSA

Los miembros del Consejo Asesor de FANS, valorando los resultados de la investigación de todos estos años y su alcance en todo el sector educativo de los menores, hemos decidido resumir e integrar en los siguientes apartados, los logros o descubrimientos (son  nueve fundamentales),  todos ellos verificados y activados, con una muy breve descripción de cada uno:

  1. Integración de las Necesidades Educativas: Redactadas antes del año 2000, verificadas desde el  inicio con un grupo de 200 menores , analizado cada caso individualmente y luego aplicadas y contrastadas con cientos de menores atendidos personalmente.
  2. La lateralidad como predominio psicomotri­z. Se verificó que el ser zurdo, diestro o ambidextro depende del tratamiento pedagógico específico que se haga en los primeros meses de vida.
  3. El origen de las diferencias en la forma de pensar y actuar de la niña y el varón, que a su vez producen formas diferentes de evolucionar y también de afectarse la salud.
  4. El camino de la comprensión. Es un logro progresivo a nivel familiar y social que se puede iniciar antes del año de edad del menor  y que cimienta toda evolución favorable de dichos menores. Pudiendo ser medido incluso por el nivel de confluencia de los intereses del menor (sus centros de interés: p. ej; la ciencia, determinadas actividades, etc.) y las conveniencias (aquello que resulte mas conveniente para el desarrollo personal del menor en todos los sentidos). Intereses y conveniencias que a su vez se retroalimentan mutuamente.  Este  apartado se logra desde la aplicación de  los puntos 1 y 7.
  5. La desviación de las actitudes de favorables a desfavorables.  Sabemos cuándo, cómo y por qué, se produce dicha desviación.    Tí­picamente tiene lugar entre los 8 y los 9 años. Partiendo de una curva como la campana de Gauss, la cresta de la curva será a los 8,5 años. Se evita desde la atención educativa temprana y continuada.
  6. El Desarrollo Equilibrado de la Inteligencia es el Proyecto Educativo por Excelencia. Se consigue al aplicar el método de Atención a las Necesidades Educativas, produciendo la labor educativa sostenible. Cuando se inicia tempranamente (antes del año de edad), cualquier menor con altas capacidades evoluciona sin enfermarse y sin desviarse las actitudes. Así ha ocurrido en la práctica.
  7. La Detección Temprana del nivel de Inteligencia. El método de detección desarrollado por esta Fundación se puede aplicar desde los diez meses a las niñas y desde los once meses a los varones. Es mucho más certera que cualquier test homologado de Wechsler, pues estos pueden  tener hasta 10 orí­genes diferentes de error, que disminuyen la puntuación obtenida por el sistema de Detección Temprana de esta Fundación,  perjudicándose así­ el interés del menor. Además la detección temprana permite emitir un Certificado de Garantía (acompañado de su propio aval), no previsto en las pruebas homologadas.
  8. El orígen único de todo lo favorable y también el origen único de todo lo desfavorable que nos ocurre durante la vida, nos permiten acceder a criterios válidos, actitudes favorables y pensamientos sensatos, concernientes al desarrollo equilibrado de la inteligencia y al éxito educativo. Este punto es enunciativo, entenderlo bien podrá­ necesitar redacción más extensa.
  9. El Camino de la Felicidad. Una trayectoria de vida relativamente feliz, está ligada regularmente a un nivel de satisfacción interna por encima de la media. En las inteligencias altas, la falta de atención educativa temprana y posterior, crean una variedad de parámetros confluyentes, que en la práctica consolidan un nivel de insatisfacción interior provocado por:
  • Los miedos que se graban antes del año y después del año.
  • No sentirse entendido.
  • No sentirse atendido.
  • El aburrimiento continuado a partir de los tres años, en infantil y primaria.
  • La tristeza.
  • Los impactos emocionales negativos, etc.

Todos estos puntos están tratados  más ampliamente en dos libros publicados para la práctica educativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.