Peticiones al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Peticiones al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Estimados lectores, estas son las 9 peticiones enviadas al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a día 16 de Julio de 2012. Aplicar lo que aquí exponemos garantiza un 100% de éxito escolar.

  1. La responsabilidad de todo profesor de aplicar en su labor docente todo recurso pedagógico disponible.
  2. La disponibilidad para todo profesor de listas de recursos pedagógicos de animación, incentivado y desafío según las edades y madurez de sus alumnos.
  3. La aportación por parte de los equipos de zona al profesorado, no sólo de mejora de recursos de animación, incentivado y desafío para alumnos de los centros que corresponda, sino la identificación de las necesidades educativas personales de los niños siempre que los soliciten los padres, los tutores o el profesorado.
  4. El cauce de normas legales para que los padres ejerzan el derecho a aportar las necesidades educativas de los propios hijos de forma que sean atendidas con los recursos disponibles.
  5. Atender la demanda de los padres de niños de educación especial por “sobredotación” intelectual, no sólo en la atención a sus necesidades educativas, sino aplicando la ley de flexibilización del periodo escolar sin limitaciones, situándolos en los niveles que los padres y sus tutores personales decidan, bajo su responsabilidad, calificándolos por parte del profesorado una vez que le hayan sido dados los contenidos.
  6. Suprimir los exámenes obligatorios, excepto los finales de curso, que serán también voluntarios, a efecto sólo de subir nota. Siendo cada profesor quien califique a cada alumno según el criterio de evaluación continuada, antes de los exámenes finales. Las cuestiones “actitudinales” podrán variar las calificaciones de un alumno, sólo para subir su puntuación.
  7. Todo profesor deberá poder flexibilizar su programa coordinado con su director en orden a la mejor atención de las necesidades educativas de sus alumnos.
  8. La administración Educativa elaborará las normas que favorezcan la ayuda en los centros al profesorado con alumnos de necesidades educativas especiales para que estudiantes en prácticas, voluntarios y padres participen de forma activa en el apoyo docente de dichos alumnos sobre todo en Infantil y Primaria. Así como la supresión de toda barrera física, si la hubiera que dificulte el progreso de cualquier alumno.
  9. El profesorado de Educación Física identificará en primer término las habilidades físicas especiales que pueda tener cada niño y las apoyará a lo largo del proceso educativo con preferencia en los programas. La información al respecto de los padres deberá ser tenida en cuenta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.